Entrada

Brusquetas de tomate y albahaca

Ingredientes: 1 baguette, 2 dientes de ajo, 1/2 taza de aceite de oliva, 3 tomates perita maduros, 1 atado de albahaca, 100 gramos de queso mozzarella, sal y pimienta.

Procedimiento: cortar la baguette en rebanadas y colocarla en una placa para horno. Frotar cada pan con ajo y colocarle aceite de oliva encima. Cortar los tomates y la albahaca, ponerlos en un bowl y condimentar con sal y pimienta. Colocar la preparación sobre los panes y hornear a 180° durante 15 minutos. Riquísimo.

Plato principal

Pollo a la mostaza con miel

Ingredientes: 2 pechugas de pollo, 1 papa, 1 cebolla morada, 1/2 taza de romero, 2 cucharadas de manteca, 1 cucharada de vinagre de vino, una cucharada de aceite de oliva y perejil fresco.

Preparación: colocar la manteca y el aceite en un sartén, agregar la papa en cubos y la cebolla en tiras. Adicionar las pechugas. Ir agregando miel, mostaza, sal y pimienta. Tapar y dejar cocinar a fuego bajo durante 20 minutos. Pasado este tiempo, servir y agregar el perejil picado a modo de decoración. Listo para degustar.

Postre

Torta de chocolate

Ingredientes: 200 gramos de chocolate amargo, 8 yemas, 1 taza de azúcar, 1 taza de manteca derretida, 1 taza de harina 0000, 8 claras, azúcar impalpable.

Preparación: precalentar el horno a 200°. Derretir el chocolate a baño María. Colocar en un bowl las yemas, el azúcar, la manteca y batir hasta incorporar todo. Agregar la harina y el chocolate derretido. Por otra parte, batir claras a punto nieve. Incorporarlas a la preparación de los huevos, el chocolate y la harina de forma envolvente en tres partes. Mandar al horno por 25 minutos a 180°. Una vez cocido, retirar y espolvorear con azúcar impalpable. Disfrutar.